Alumnos de San Marcos realizan seminarios sobre derechos económicos de las mujeres

El evento se llevará a cabo auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales. Fuente: internet

El principal objetivo del seminario internacional es poder abrir un espacio de reflexión sobre la economía, en principal aquellos procesos vinculados con las mujeres en donde ellas son las protagonistas y logran adquirir un desenvolviendo único. Este evento se  llevará acabo entre el 16 y 17 de noviembre en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los encargados de la organización son los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes titularon al seminario como “Economías alternativas, diálogo de saberes y derechos económicos de las mujeres”. Por otro lado, parte de la  organización fue apoyada por la sociedad civil como como la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión, entre más.

Cabe resaltar que el evento contará con grandes exponentes como invitados de Colombia, Bolivia, Argentina, México. También asistirán representantes del Estado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

F.G.H