Alumnos de colegio de alto riesgo serán reubicados en locales temporales

Foto: referencial

El Ministerio de Educación (Minedu) ha decidido reubicar a sus estudiantes en espacios temporales mientras se preparan los expedientes técnicos de inversión y se inician las obras de reconstrucción.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Mario Ríos, expresó que además de la reubicación, el Minedu se asignará aulas prefabricadas o se reforzará los presupuestos de mantenimiento preventivo según el nivel de afectación de la infraestructura de los colegios.

Según informó que en el Presupuesto 2018 se están asignado 1,500 millones de soles para la construcción de nueva infraestructura de 707 instituciones educativas y otros 375 millones de soles para mantenimiento preventivo, los cuales se distribuirán a los directores de colegios de inicial, primaria y secundaria de todo el país.

Además, se asignarán 370 millones para la fabricación e instalación de más de 2,400 módulos prefabricados y 20 millones para reposición de mobiliario escolar.

Finalmente detalló “Lamentablemente, tenemos un déficit de 100 000 millones de soles en infraestructura educativa, que supera el presupuesto de 2200 millones de soles de este año y cualquier esfuerzo en el corto plazo. Por ello, resulta necesaria la colaboración de las autoridades locales, regionales, el sector privado y la comunidad educativa”

I.G.V