Alianza Lima volvió al triunfo tras derrotar por 3 – 1 a Sport Rosario en el Torneo de Verano

Foto referencial.

Alianza Lima venció por 3 – 1 a Sport Rosario por la fecha 13 del Torneo de Verano, los íntimos venían de sufrir una dura derrota en la Copa Libertadores, pero este triunfo sirvió para levantar el animo en el plantel, los goles fueron anotados Aldair Fuentes, Janio Pósito y Kevin Quevedo, descontó Carlos Beltrán.

El equipo blanquiazul mostró una superioridad en el juego creando mas ocasiones de gol, también aprovechando los errores defensivos del cuadro de Sport Rosario. Una de las armas principales fue la pelota parada. Alianza aprovechó los jugadores de talla alta que tienen para generar mas ocasiones de cara el arco.

El primero de llegó a los 34 minutos. Tras un saque de esquina, Aldair Fuentes ganó arriba y nada pudo hacer Salomón Libman. De esta manera, Alianza se adelantaba en el marcador. Para la segunda etapa vendrían más goles, más ocasiones de gol y hasta una expulsión.

A los 55 minutos aparecería Carlos Beltrán para empatar el partido, un centro de Christopher Gonzales sirvió para que el “che” marque de cabeza. Alianza no tardó en volverse a poner en ventaja, a los 58 minutos Janio Pósito marcaba el 2 – 1 también de cabeza, luego llegaría la expulsión de Tulio Etchemaite tras una agresión a Hansell Riojas.

Ya sobre el final, Kevin Quevedo recibió una asistencia y quedó de cara al arco para sacarse a Libman y marcar de zurda el tercero. Alianza quedó con 19 puntos y marcha segundo en el grupo A, donde Cristal ya es el ganador hace tres fechas.

Alianza visitará este jueves a Junior de Barranquilla en Colombia, duelo que se jugará por la Copa Libertadores.

L. P. C.