Alianza Lima perdió 3-0 ante Comerciantes Unidos por el Torneo de Verano

Foto: referencial

El último campeón del fútbol peruano pasó una de sus peores tardes al caer goleados por 3 a 0 antes Comerciantes Unidos en su visita a Guadalupe. El equipo blanquiazul cometió graves errores en defensa y eso le costó la derrota, Alianza no había perdido en la temporada en calidad de visitante.

Las desconcentraciones le pasaron factura al equipo íntimo, fallaron varias ocasiones de gol, poca precisión en los pases, desorden defensivo, esto fue clave para que Comerciantes Unidos se adelante en el marcador, a los 31 minutos tras un error en la recepción de Aldair Fuentes el balón le quedó a Ronald Huaccha quien asistió a Bogado que definió de buena forma ante Daniel Prieto y ponía el marcador 1-0.

Los errores continuaron, apenas pasó un minuto y Alianza salía del fondo tocando, pero Gambetta dio un mal pase y se la entrego a Marcos, volante cutervino, este dio el pase a Ronald Huaccha quien la mando a guardar y Comerciantes Unidos se ponía 2-0 a favor en el marcador.

Para la segunda etapa, Pablo Bengoechea hizo entrar a Hohberg por Fuentes y Ascues por Lemos, esto hizo que el equipo victoriano tome mas protagonismo en el partido, Alianza genero algunas ocasiones de gol, pero sin mucha fortuna, cayó nuevamente en la desesperación por no encontrar el gol y esto generó un mayor desorden defensivo, a los 93 minutos Bogado marcó el tercero tras quedar solo ante Prieto.

Alianza Lima con esta derrota quedo prácticamente sin chances de poder lograr el título del Torneo de Verano, todo lo contrario, para Comerciantes Unidos que son este triunfo se acercó de manera peligrosa al líder Sporting Cristal. Alianza tiene que levantarse aun le queda otros dos torneos y también la Copa Libertadores.

L.P. C.