Alianza Lima no pudo ante Comerciantes Unidos

Foto: Andina

El equipo de Pablo Bengoechea no tuvo un buen inicio en el Torneo de Verano 2018, apenas consiguió un empate ante Comerciantes Unidos en el estadio de Matute. Este encuentro fue el primero para las blanquiazules y para los cutervinos.

En el inicio del partido se vio un Alianza que presionaba muy arriba. La iniciativa sin duda era por parte del local, Velarde y Hohberg por las bandas tirando centro o encarando y pegando al arco son los que llevaban mayor peligro al área rival, a ellos se le sumaba Janio Posito.

Consecuencia de la insistencia del club victoriano llego el primero al minuto 23 del primer tiempo, el buen centro de Hohberg hizo que Miguel Araujo con un gran cabezazo pusiera en ventaja a los blanquiazules y poner justicia en el marcador.

Comerciantes Unidos se vio en la obligación de salir a buscar el empate, la idea de juego que planteó el profesor Chilavert fue el juego rápido por las bandas, aprovechar la contra o algún error de la defensa de Alianza Lima.

La jugada de gol se inició desde el medio del campo donde Carlos Correa avanzó hasta el campo rival y encontró por el lado derecho a Kuncho que venía solo y no dudó en darle el balón con un remate cruzado igualó el marcador en el minuto 43.

En la segunda etapa se vio un Alianza muy impreciso, perdía mucho el balón, cometía muchas faltas y cayó en la desesperación. Alianza terminó jugando los últimos 10 minutos con dos delanteros. El partido terminó igualado por 1 tanto a 1.

Alianza enfrentará el próximo domingo a Ayacucho FC de visita, mientras que Comerciantes Unidos recibe a la San Martin en Cutervo.

 

  1. P. C.