Alertan a instituciones y ciudadanía a no dejarse sorprender por documentación falsa

0

La Contraloría General de la República alertó a los titulares de las entidades, a los funcionarios y servidores públicos, así como a la ciudadanía que personas inescrupulosas están presentando documentos falsos ante las entidades del Estado como documentación oficial emitida por el organismo superior de control.

Por ello, dicha entidad recomendó observar las características de seguridad que contienen los documentos de la Contraloría General (holograma, código de barras, logotipo institucional) para evitar ser sorprendidos o despejar cualquier duda sobre la autenticidad de los mismos.
Quienes deseen formular sus dudas o tengan alguna denuncia pueden comunicarse con la sede central en Lima, en el teléfono 330-3000 o en las contralorías regionales cuyos números de contacto se encuentran en la página web www.contraloria.gob.pe (área Secciones/Contacto/: oficinas a escala nacional).
En caso de detectarse alguna situación como la señalada, la Contraloría emprenderá las acciones pertinentes para proceder a denunciar a los autores de tales hechos delictivos.
Fuente: Andina