Alemania: crean novedoso “árbol” capaz de absorber la contaminación en la ciudad

CityTree o árbol de la ciudad, es una pared de musgo creada por diseñadores alemanes para vivir sin tierra y funcionar como un filtro de aire natural.

Tiene la capacidad de absorber dióxido de nitrógeno y material particulado del aire como lo harían 275 árboles naturales, significa que por día CityTree absorbe 250 gramos de material particulado y por año 240 toneladas métricas de CO2.

Además tiene incorporados sensores que controlan la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua. También tienen un sensor para medir la calidad del aire y evaluar su eficiencia.

“El musgo puede acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes”, explica Liang Wu, cofundador de Green City Solutions, la compañía que desarrolló el árbol.

Aseguró que instalarlo solo lleva horas y su mantenimiento es sencillo, así mismo el equipo incluye un banco para sentarse y tiene paneles solares que le dan electricidad, y un sistema para recolectar agua de lluvia que permite dosificar el riego.

 

N.R.C.H