Alemania condenó “la ruptura del orden democrático” en Venezuela

Tras los últimos acontecimientos de caos, muerte, arrestos injustificados y la nueva Asamblea Constituyente impuesta por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el  gobierno alemán se pronunció ayer  lunes 14 de agosto y condenó “la ruptura del orden democrático” con la “destitución de facto” del Parlamento venezolano e hizo un llamado al presidente para encontrar una “solución pacífica y diplomática a la  crisis”.

“Apoyamos el regreso pacífico al orden democrático, esta nueva ilegítima Asamblea Constituyente solo sirvió para dividir aún más el país”, declaró, Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo alemán.

Así mismo, Seibert exigió, especial protección para Luisa Ortega Díaz, fiscal general que fue destituida  de su puesto por la Asamblea Constituyente, también pidió la liberación de los presos políticos.

Del mismo modo, lamentó la victimas mortales de los  ciudadanos que no estaban de acuerdo  con la nueva Constituyente, aseguró que el Gobierno alemán   está en contra del uso de “desproporcionado” de la fuerza desplegada para impedir las protestas de la oposición.

N.R.C.H