Alemania: Anuncia un aumento en las emisiones de dióxido de carbono

China continúa siendo el primer país en emanar CO2. Fuente: laprensa.com.bo

Este lunes, científicos de Alemania han señalado que el dióxido de carbono subirá para este año un 2 por ciento. Si bien se tenía la esperanza de mantener baja las emisiones globales, pero se sabe que estas van en aumento.

El investigador del estudio Center for International Climate Research (CICERO) de la Universidad de East Anglia en Gran Bretaña, Glen Peters, informó que China está por aumentar los niveles de emisiones a un 3.5 por ciento esto por un crecimiento de economía que está generando mayor demanda de carbón.

Por otro lado, Corinne Le Quere, investigadora principal y directora del CICERO, se siente muy decepcionada por el aumento que hay en las emisiones de CO2.

Se sabe que en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se dio en Francia en el 2015 se tuvo como objetivo principal tener un mayor control sobres las emisiones, ya que estas producen lluvias torrenciales, olas de calor y un aumento en el nivel del mar, esto fue uno de los acuerdos firmados por los 200 países.

Entre los países que generan mayores emisiones, se encuentran Estados Unidos y China. Se sabe que el país asiático es uno de los primeros emisores de producir el efecto invernadero.

Por otra parte, los Estados Unidos, tendría una caída de un 0.4 por ciento. Todo esto refleja el aun permanente uso del carbón. Las emisiones de dióxido de carbono se mantuvieron estables durante los años 2014 al 2016, pero un incremento en China genera mayor aumento en CO2.

D.C.O.