Alejandro Toledo: “En el Perú no tengo acceso a la justicia”

Alejandro Toledo reveló que su hermana acaba de fallecer producto del cáncer.

El expresidente Alejandro Toledo reapareció este viernes en medios luego de estar más de un año sin emitir ningún pronunciamiento público. Entre lágrimas, el exmandatario arremetió contra la justicia peruana y negó haber recibido dinero alguno por parte de la constructora Odebrecht.

Toledo, quien se encuentra en los Estado Unidos, manifestó en diálogo con RPP, que su hermana había fallecido de cáncer y responsabilizó a los organismos jurídicos peruanos de imposibilitarle verla en su sepelio, puesto que cuenta con una sentencia de prisión preventiva.

“Estoy profundamente triste y al mismo tiempo indignado. Esta maldita Justicia peruana, que está politizada por el fujimorismo y el Apra, me ha impedido estar junto a mi familia, a mi hermana Margarita, que acaba de morir de cáncer (…) Yo quería estar cerca a mi familia y no me lo han permitido. Me han puesto esta prisión preventiva sin consultarme”, manifestó con lágrimas.

Añadió, además, que él “nunca ha recibido dinero alguno” por parte de Jorge Barata o Maiman, también agregó que no tiene acceso a la justicia peruana+ y que  lo está utilizando como “chivo expiatorio” frente al escándalo que implica a distintos líderes políticos.

“Me han puesto esta prisión preventiva sin consultarme, han dicho que he recibido 20 o 25 millones del señor Barata o Maiman. Quiero que sepan y le digo a todos los peruanos, a los que admiro: Nunca he recibido ningún dinero del señor Barata ni del señor Maiman (…) ¿Por qué quieren encontrar un chivo expiatorio? ¿Por qué soy un cholo que no llena los requisitos?”, manifestó.

“Lo que más me indigna es que esta justicia vendida, que no tiene independencia y tiene una institucionalidad frágil, me ha impedido a estar cerca de mi familia. Pero me lo van a pagar, me lo van a pagar, porque esta es una venganza por la Marcha de los Cuatro Suyos”, agregó el exmandatario.

Cabe recordar que Alejandro Toledo es acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos. Asimismo, el Ejecutivo viene tramitando el pedido de extradición contra el exmandatario, quien se encuentra en los Estados Unidos desde hace más de un año.

F.C.C.