Alejandro Toledo denunció a jueces encargados del caso Ecoteva

Fuente: EFE

 

El ex presidente Alejandro Toledo denuncio al juez Mario Guerra Bonifacio, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato, por dictar una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente y su esposa Eliane Karp, por la investigación de lavado de activos del Caso Ecoteva.

La acusación también está dirigida a los magistrados de la Cuarta Sala Penal Superior de Lima, Hilda Piedra, Dennis Baca y Raúl Quezada. Ellos ratificaron, en segunda instancia, la medida adoptada por Guerra Bonifacio, según el diario Perú 21.

Roberto Su, abogado del ex jefe de Estado, indicó al referido medio que estos jueces no actuaron con imparcialidad e indicó que violaron el debido proceso correcto, el letrado expuso su denuncia ante la Oficina de Control Interno de la fiscalía el último 28 de agosto.

El abogado de Alejandro Toledo, además agrego que la fiscal Rosana Villar, titular del Caso Ecoteva, tenía que ingresar a  este expediente los elementos del Caso Odebrecht, antes de usarlos para sustentar el pedido de prisión preventiva contra su cliente.