Alejandro Toledo: Cuarta Sala Penal de Reos Libres de Lima confirma prisión preventiva por Caso Ecoteva

La  Cuarta Sala Penal de Reos Libres de Lima, anunció que decidió rechazar el recurso de apelación, que presentaron los abogados defensores de Alejandro Toledo, Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On, ya que no existen los elementos suficientes para modificar la prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

El veredicto de los jueces participantes, Araceli Denyse Baca Cabrera, Hilda Cecilia Piedras Rojas y Raúl Emilio Quezada Muñante, fue sentenciar a 18 meses de prisión preventiva a los implicados en el caso Ecoteva.

En la audiencia realizada el 22 de junio, donde se manifestaron ambas partes, el Ministerio Público consideró que la prisión preventiva estaba justificada, ya que ninguno de los procesados se halla en el país o tiene arraigo alguno que justifique su permanencia o retorno.

Por otro lado, los abogados de la defensa  replicaron  que sus ninguno de sus defendidos  había incumplido con la reglas de conducta, además de que no se habían detectado nuevos elementos que prueben su implicancia, durante la investigación. Dejando en claro que la norma no permite trasladar hechos de un expediente a otro, en insinuación a la información obtenida del caso Odebrecht.

 

J.P.R.Y