Alejandro Aguinaga: “al no ser excluido del Caso Pativilca la salud de Fujimori empeoraría”

FUENTE: Referencial

Hace unos días se decidió que el ex presidente Alberto Fujimori no sería absuelto por el Caso Pativilca, el ex mandatario seguiría siendo investigado, dejando de lado el derecho de gracia que le otorgó el actual presidente de la república.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori criticó la decisión de los magistrados, afirmando que es una “interpretación” jurídica con “sesgo” y que al haber tomado esa decisión, su cliente podría empeorar en la salud, por esa razón es que abrían abogado por el indulto humanitario, para protegerlo.

Fujimori actualmente a sus 79 años seguirá afrontando el proceso junto a 21 implicados y su ex asesor Vladimiro Montesinos

El colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que el derecho de gracia humanitaria carecía de efectos jurídicos, esto causó indignación a Alejandro Aguinaga médico de cabecera del ex presidente.

“Es una barbaridad que no tiene ningún sentido, el ex presidente tiene un indulto humanitario, quiere decir que el estar justamente encarcelado agrava su situación de salud. Y este proceso para qué es, para meterlo a la cárcel, por todos los lados es inconstitucional”, expresó Alejandro Aguinaga.

MP.P.S.