Alcalde liberteño de Huaranchal resulta herido tras recibir disparo

0

Segundo Edilberto Tocto Alvarado, alcalde del distrito de Huaranchal, en la provincia de Otuzco, en La Libertad, fue trasladado de emergencia al hospital de EsSalud Víctor Lazarte de Trujillo, luego que un sujeto le disparara en el estómago en un confuso incidente ocurrido ayer domingo.

La Región Policial de La Libertad informó que los hechos ocurrieron cuando el burgomaestre regresaba del caserío El Lajón, ubicado en el distrito de Callancas, a bordo de un cargador frontal, acompañado de dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huaranchal.
Durante su avance el cargador frontal habría provocado daños en una balanza de un comerciante de la zona, sin que esto sea percatado por el alcalde ni el conductor del vehículo.
Luego de 20 minutos aparecieron tres sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le increparon por lo sucedido al burgomaestre, y tras una acalorada discusión uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el abdomen, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
El burgomaestre fue trasladado al hospital de Otuzco, y tras darle los primeros auxilios fue trasladado a Trujillo para recibir atención especializada. Su estado de salud es reservado.
La Policía de Otuzco ya inició un operativo para dar con el paradero del sujeto que disparó al alcalde de Huaranchal, aunque ya se sabría los nombres de los presuntos responsables, quienes serían Wilmer Mendoza, Omar Mendoza y Alexa Valeriano, el conductor de la motocicleta que interceptó al burgomaestre en la maquinaria pesada.
Fuente:Andina