Alberto Fujimori declarará en audiencia de juicio a Montesinos por secuestro de Gorriti

Alberto Fujimori acudirá a la audiencia que forma parte del juicio a su exasesor Vladimiro Montesinos.

El expresidente Alberto Fujimori declarará este jueves ante la audiencia que forma parte del juicio contra su exasesor Vladimiro Montesinos, por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti en abril de 1992. La sesión se llevará a cabo en la base Naval del Callao.

La audiencia ha sido programa para las 11 de la mañana. Cabe recalcar que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial citó a Alberto Fujimori “bajo apercibimiento”. Esto significa que, de no asistir, el exmandatario podría ser sancionado, ser objeto de una multa, o pueda ser llevado a la fuerza por la Policía.

Cabe subrayar que Fujimori debió presentarse la semana pasada ante el tribunal para declarar en el juicio por el secuestro del periodista Gorriti, perpetrado el 5 de abril de 1992. El exmandatario participará como testigo puesto que él ya fue condenado en el 2009 por este caso a 25 años de prisión, bajo el delito de lesa humanidad.

No obstante, Alberto Fujimori recibió el indulto humanitario por este y otros delitos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, por lo que en la actualidad permanece en libertad; sin embargo, su condición podría cambiar durante el proceso de investigación del caso Pativilca.

F.C.C.