Alberto Borea confirmó que será abogado de PPK en nuevo pedido de vancancia

Alberto Borea confirmó que será el defensor legal de PPK en este nuevo pedido de vacancia.

El ex senador Alberto Borea confirmó que volverá a defender al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el segundo pedido de vacancia presentado por un sector de la oposición al Congreso de la República. Cabe recordar que Borea defendió al mandatario en el primer pedido de vacancia.

En comunicación con el diario El Comercio, Borea señaló haber aceptado la propuesta del mandatario, quien le pidió ser su defensa legal en la moción de vacancia. Cabe resaltar que esta nueva moción, que es la segunda en menos de tres meses, se da debido a los presuntos vínculos del jefe de Estado con la constructora brasileña Odebrecht.

“(El presidente Kuczynski) me ha pedido que sea su abogado en este tema, porque es lo mismo, es la repetición (del primer intento de destitución)”, manifestó.

Cabe recordar que hace unos días, el ex senador señaló estar seguro que si el presidente Kuczynski no hubiera otorgado el indulto a Alberto Fujimori, el mandatario no estaría pasando por esta nueva situación de vacancia en su contra.

“Yo creo que si él no lo hubiera indultado a Alberto Fujimori no estaríamos en esta situación, de eso estoy absolutamente convencido”, afirmó el abogado constitucionalista en conversación con RPP.

Asimismo, agregó que las acusaciones contra el mandatario peruano no tienen sustento alguno para justificar un nuevo pedido de vacancia. Señaló, además, que el nuevo proceso de vacancia “deshace la institucionalidad” de nuestro país.

F.C.C.