Alaska: Se registra terremoto de 7,9 grados y genera alerta de Tsunami

Foto: El Comercio

Un terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala de richter, se registró ayer en la isla de Kodiak – Alaska, lo que generó una alerta de tsunami para una amplia franja de la costa de Alaska y en la Columbia Británica de Canadá.

Las autoridades del Centro Nacional de Tsuamis, luego de unas horas cancelaron está alerta, donde no aparecieron olas en las comunidades costeras del estado, aunque la costa oeste de los Estados Unidos estaba bajo aviso.

Las oficinas locales del Departamento de Seguridad Nacional y de Manejo de Emergencias informaron, que hasta el momento no había reportes de daños, ya que el terremoto sucedió a las 12:30 de la noche y tuvo lugar a unos 273 kilómetros al sur este de la isla de Kodiak.

El Servicio Nacional de Meteorología, envió mensajes de alerta “Aviso de emergencia. Peligro de tsunami en la costa. Vayan a zonas altas o tierra firme”.

Al principio, el Servicio de Estados Unidos, informó que el terremoto llegó a una magnitud de 8,2 grados, por ello se generó la alerta de tsunami para Alska y la Columbia Británica de Canadá.

Aún hay alerta de tsunami para una pequeña parte del estado, pero los avisos que fueron cancelados para Washington, Oregon, California y Hawai. Las autoridades en Japón manifestaron que ahí no hubo amenaza de tsunami.

Y.P.L