Alan García: “Casi un millón de niños sufren anemia por Humala y PPK”

Alan García calificó de "salvajes" a Humala y a PPK.

El expresidente Alan García calificó de “antiperuanos” a los que cuestionan que durante su segundo periodo de gobierno (2006-2011) las cifras de crecimiento, empleo, pobreza, anemia infantil estuvieron por encima de los resultados obtenidos en las administraciones de Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

García señaló a través de su cuenta de Twitter que “solo los antiperuanos se enojan porque en crecimiento, empleo, (reducción de la) pobreza y anemia infantil y obras, el gobierno aprista fue muy superior a los de Toledo, Humala y PPK”.

En esa línea, el exmandatario peruano catalogó de “salvajes” a Humala y a Kuczynski, debido al incremento de anemia infantil durante sus periodos de gobierno. Alan detalló que “casi un millón de niños sufren de anemia” por la débil administración de ambos expresidentes.

“Del 2006 al 2011 la anemia infantil bajó de 56.8 % a 41.6 % (-15.2 %). Del 2011 al 2016, con los Humala, se elevó a 43.6 %. (+2 %). Casi un millón de niños sufren anemia por Humala y PPK.Salvajes!”, sentenció.

García utilizó las estadísticas que difundió el INEI en la que se declara que la tasa de pobreza se elevó en un punto porcentual el año 2017. El porcentaje se incrementó de 20.7 % a 21.7 %, según informó la Encuesta Nacional de Hogares.

Cabe recalcar que, pese a las declaraciones de Alan García durante el gobierno de Ollanta Humala, la tasa de pobreza disminuyó durante los cinco años de su gobierno. Desde el 2011 al 2016, tanto la pobreza urbana como la rural descendieron desde 18 % y 56.1 % a 13.9 % y 43.8 %, respectivamente.

F.C.C.