Alan García: Toledo cierra el círculo de una organización delictiva

Fuente: el comercio

 

El ex presidente Alan García mencionó que  el regreso del prófugo es presidente Alejandro Toledo, cerraría “el circulo de la organización delictiva”, respecto al soborno que habría recibido el ex mandatario, en la elección de la empresa para el desarrollo del proyecto de la carretera interoceánica que se presentó, soborno que excede los US$20 millones de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El ex presidente mencionó que sería el cierre del circulo de corrupción, pero. Eliane Karp lo ha advertido y amenazado. Hay silencio, ningún trámite para que venga, evidentemente no hay interés, fueron sus palabras en una entrevista para el diario “Perú 21”.

El ex mandatario se refirió como un contrato monumental, ya que el contrato de la licitación interoceánica se firmó solo en 18 minutos y que Alejandro Toledo no regresara al Perú porque sabe que con él, se cierra el círculo de la corrupción por ello esta fugado del país.

Cabe recordar que la firma de la licitación fue suscrita por más de un funcionario del gobierno de Alejandro Toledo, entre los que estuvo presente Pedro Pablo Kuczynski, nuestro actual presidente, quien tenía el cargo de ministro de economía por esos años.

Alan García agregó que esas acusaciones en su contra  que lo vinculan con el Caso Odebrecht se están usando como una estrategia distractora para el tema de corrupción en la interoceánica. El jefe aprista recalcó que no ha recibido ningún tipo de soborno por parte de Odebrecht.

Además  califico como una “hipótesis malvada” el suponer que el ejecutivo Jorge Barata, quien es el ex representante de Odebrecht en el Perú lo esté protegiendo. Barata se ha sometido a la colaboración eficaz, y no me ha mencionado en ninguna de sus declaraciones, yo no llegue al gobierno para enriquecerme, remarcó.