Alan García respaldó la decisión del Grupo de Lima

El ex presidente del Perú se mostró conforme con la decisión del Grupo de Lima. Foto: Radio Nacional

Luego del pronunciamiento del Grupo de Lima ante la llegada del presidente venezolano Nicolás Maduro, llegaron a la conclusión de que sea declarado como “no bienvenida” su presencia en la VIII Cumbre de las Américas, el ex mandatario Alán García demostró su conformidad con dicha decisión.

A través de un mensaje publicado en la cuenta de García, indicó que el Perú no necesita recibir a un “dictador”. Bien la decisión de la Cancillería y el Grupo de Lima. Nuestra patria no recibe al dictador, asesino de los hermanos venezolanos. ¡Viva Venezuela libre!, manifestó.

El Grupo de Lima-Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México y Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, sentenciaron que las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela “carecerán de toda legitimidad y credibilidad”.

Uno de los argumentos que la canciller Cayetana Aljovín consideró junto al Grupo de Lima fue la Declaración de Quebec de 2001, la cual contempla las firmas de los países que conforman la Organización de Estados Americanos, quienes sentenciaron como un “obstáculo insuperable” el panorama actual de Venezuela.

Por esta razón Aljovín manifestó “Sobre esta base, queremos expresar respecto a la invitación (de Nicolás Maduro) a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro”.

A.Z.G