Alan García a PPK:”No se gobierna para subir en la encuestas”

Alan García cuestionó precipitada decisión de elevar sueldo mínimo.

El ex mandatario Alan García criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la decisión precipatada de elevar el sueldo mínimo. El día de hoy, el lider aprista utlizó su cuenta de twitter para cuestionar la decisión tomada por Kuczynski.

Alan García, afirmó que “no se gobierna para subir en las encuestas. Se gobierna para crear empleo, invertir y poner orden”, haciendo referencia al bajo porcentaje (19%) obtenido por el mandatario, en la última encuesta realizada por Ipsos Perú.

Alan García manifestó que aumentar el salario mínimo “está bien”, pero “no basta con hacerlo desesperadamente”. Cabe recordar que ayer Kuczynski indicó al ministro de Trabajo, Javier Barreda, convocar al Consejo Nacional del Trabajo para que evalúe el incremento de la remuneración mínima vital (RMV).

El ex presidente también señaló que “en 2012 la recaudación llegó al 17% del PIB. Ahora está en 12%. Como hay menos empleo y el país no crece, el gobierno nos endeuda más”, manifestó el ex mandatario, quien además culminó su tuit con la frase “Crónica de una muerte anunciada”.

F.C.C.