Alan García se manifiesta ante comisión Lava Jato

FOTOGRAFÍA DEL COMERCIO.

El ex presidente Alan García descartó cualquier tipo de relación amical con Marcelo Odebrecht y con el superintendente de la constructora brasileña Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, durante su entrevista en la Comisión Lava Jato del Congreso.

Fueron la repuesta que dio ante la intervención de Rosa Bartra, que le recordó un correo electrónico escrito por Marcelo Odebrecht en el cual habla de una larga relación de confianza con el ex mandatario desde su primer gobierno.

En respuesta, García Pérez aseguró que dicha información era errada Jamás he visitado la casa del señor (Marcelo) Odebrecht ni el lugar donde vive en Brasil”, no tiene “nada que ocultar”. Insistió ante la comisión.

En otro momento de su presentación, Alan García cuestionó que el Gasoducto del Sur pasara de costar alrededor de US$1,400 millones a más de US$7,300 millones.

” Era un gasoducto que pagábamos todos los peruanos, que iniciaba en un lugar donde no estaba probado que había gas, pero todos debíamos pagar la ejecución”, señaló.

En ese contexto, cuestionó que no se haya mencionado nada en el Congreso de ese entonces (2014), ni que se creara una comisión investigadora.

El ex mandatario añadió que durante su gobierno sí estaba interesado en que se lleve a cabo el proyecto, “como todos los peruanos“, pero no como se ejecutó con sobrecosto.

E.M.A.T