Alan García da solución para evitar concentración de farmacias

Inkafarma compró el 100% de las acciones de Intercorp. Foto: La República

El expresidente de la República, Alan García, se manifestó al respecto de la compra del 100% de las acciones de Intercorp por parte de Inkafarma, tema que ha causado polémica en los últimos días.

El líder aprista envió un mensaje vía Twitter en el cual propuso la salida legal para anular la operación financiera que concentra el sector de distribución de medicamentos a una sola empresa.

“Toda concentración es abusiva. Los medicamentos son muy caros en el Perú, pero lo serán mucho más si el 90% de las farmacias es propiedad de una sola empresa. Urge un Recurso de Amparo contra esto”, publicó García.

El ministro de Salud, Abel Salinas, habló del riesgo de la concentración de distribución de farmacias y dijo que provocaría el alza de precios de los medicamentos.

“Debemos caminar hacia una organización reguladora de medicamentos muy potente, capaz de regular este mercado. También un mecanismo potente que compre medicamentos genéricos de calidad para el ciudadano“, expresó Salinas.

El economista, Germán Alarco, dijo que esta medida afectará al sector laboral, debido a que el posible cierre de algunos locales causaría desempleo en 2000 a 3000 personas. Dijo además que las cadenas tendrían mayor poder que los laboratorios nacionales.

RCB