Al haberse iniciado las clases, los niños están expuestos a contraer diversas enfermedades

Los niños son más propensos a contraer alguna enfermedad, ya que suelen descuidar lavarse las manos antes de ingerir un alimento: (foto Gestión)

Los padres no pueden estar atentos en todo momento a sus hijos, más aún en el colegio, ya que usualmente los hijos tienden a no lavarse las manos antes de comer su refrigerio o después de ir al baño.

También pueden estar jugando con un compañero que tenga alguna enfermedad que lo pueda contagiar. Esto suele suceder en menores de 7 años ya que su cuerpo no está adaptado completamente al entorno.

Existen muchas enfermedades que tus hijos puedan contraer:

Piojos: Es la enfermedad más común, no solo depende de la higiene del menor, todos estamos propensos al contagio. Para evitar esto los padres deben revisar periódicamente la cabellera de sus hijos y realizar el tratamiento debido para que no se propague.

Amigdalitis: Otra enfermedad común, pero debe ser tratada a los primeros síntomas como dolores de garganta al comer, dolor de cabeza y estómago. Lo mejor es acudir a su médico para que realice el descarte.

Resfriado: Solo se necesita que uno de sus compañeros tenga este mal para que se contagien, lo recomendable para evitar que sea contagiado es darle alimentos ricos en vitamina C.

J.A.G