Ahora se podrá cargar los telefónos celulares con la energía corporal

Son aproximadamente 5 mil millones de personas que cuentan con un smartphone a la mano. Y es que en una época en la que es imposible no estar conectado, los teléfonos celulares se han vuelto uno de los accesorios más indispensables para el hombre. El constante uso provoca que la batería se baje y por tanto necesitamos estar cargando el celular, pero ¿que pasa si te olvidaste el cargador en la casa o se fue la energía eléctrica del establecimiento donde estás?.

Para este tipo de situaciones se han realizado muchas prototipos de cargadores que buscan soluciones prácticas y amigables no sólo para el consumidor si no que también para el medio ambiente. Una de las últimas es la realizada por un grupo de investigadores de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos con la colaboración de la Academia de Ciencias de China.

¿Qué tiene de especial este producto? Aunque el proyecto aún no cuenta con un nombre. Los especialistas que vienen trabajando remarcan que este dispositivo permite cargar un smartphone con sólo mover los dedos. El diseño consta de una lámina delgada de oro de 1.5 centímetros de largo por 1 de ancho y su centro está compuesto por silicio. El cuerpo humano es una gran fuente de energía y ésta placa permite absorber la energía que emanamos.

En las pruebas que se realizaron se llegó a generar hasta 124 voltios suficiente para encender 48 luces LED, pero no permitió cargar al 100% el smartphone.

Con las mejores que se siguen realizando al producto es de esperarse que en un futuro las personas no necesiten de llevar un cargador a todos lados. Nosotros seremos un propio generador de energía.

 

C.V.M