“Ahora basta ser negro o gay para ganar un Oscar”

0

Toda una polémica desató en redes sociales luego de que el cantante portugués João Braga declarara en Facebook que “ahora basta ser negro o gay para ganar un Oscar”.

Sus dichos fueron relacionados inmediatamente con el triunfo de ‘Moonlight’ en la ceremonia de los Oscar, cuyo actor protagonista es Mahershala Ali.

A Braga le llovieron las críticas. Incluso recibió amenazas de muerte. Hasta el momento, según consignó la web de ABC, uno 900 comentarios de gente anónima han cuestionado sus palabras.

El músico de 71 años decidió responder a las acusaciones con esta frase: “No sabía que era ofensivo llamar negro a un negro o gay a un gay”.

La asociación SOS Racismo anunció que querellará al músico portugués por “evidentes muestras de xenofobia”, según dijo uno de sus portavoces. Sin embargo, João Braga no retrocedió, y pese a que le han solicitado que retire el mensaje original de su página de Facebook, él se niega rotundamente.

“Pueden crucificarme a voluntad. Están haciendo ruido para nada. Todo este revuelo es un disparate”, afirmó el cantante, y luego agregó: “Nunca pensé que mi desahogo pudiese adquirir tales proporciones”. También indicó que fue sacado de contexto ya que él no se considera ni homofóbico ni racista.

“Convirtieron la ceremonia en un mítin político. Se habló más de Trump que de cine. Mi primer mensaje se refería a Spike Lee, que acusó a los Oscar de discriminación racial el año pasado (…) Tengo grandes amigos de todas las opciones sexuales y no quise ofender a nadie”.

Por último, dijo que no eliminará sus mensajes pero sí los comentarios negativos generados, en su mayoría, según él, por gente vinculada a la izquierda política.
Fuente:Peru21