Agrobanco impulsa mecanismos orientados a promover créditos verdes

0

El Banco Agropecuario, Agrobanco, implementará mecanismos y estrategias para impulsar sus actividades comerciales hacia la mitigación y adaptación al cambio climático en los próximos cuatro años.

Expertos en medio ambiente y desarrollo de proyectos ecoamigables lo acompañarán, señala la institución bancaria.
Para ello, Agrobanco firmó un contrato con el consorcio conformado por GFA Consulting Group GmbH, de Alemania y Libélula Comunicación Ambiente y Desarrollo, de Perú.
Esto con el fin de trabajar propuestas de cooperación técnica en el proyecto “Lucha contra el Cambio Climático en la Agricultura: Apoyo a la estrategia Agrobanco para la mitigación y adaptación al cambio climático en las zonas rurales de Perú”, con recursos de una donación no reembolsable aportada por la Unión Europea.
Agrobanco en su propuesta de ampliar su oferta financiera hacia productos verdes, dispone de una línea de crédito de 50 millones de euros, facilitada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que permitirá además al banco consolidar su cartera de proyectos de inversión en la lucha contra el cambio climático.
En el marco del convenio, el consorcio desarrollará actividades de reforzamiento de capacidad institucional, transferencia de conocimiento, estudios de mercado, el desarrollo del Sistema de Administración de Riesgos Sociales y Ambientales (SARAS), así como identificar potenciales clientes, pequeños productores rurales, que requieran financiamiento para capital de trabajo o activo fijo para proyectos verdes.
Asimismo, capacitar gestores de negocios y técnicos que impulsen la oferta crediticia de Agrobanco, que tiene previsto incrementar su cartera verde de 10% a 20% en los próximos tres años, promoviendo con ello, que los clientes eleven su productividad y apliquen en sus actividades prácticas amigables con el medio ambiente.
El convenio fue suscrito por el presidente y gerente general de Agrobanco, Richard Hale y Carlos Ginocchio, respectivamente y por Tim Nipel, por el consorcio, en ceremonia que contó con la presencia de Alain Humen, Director de la Agencia Francesa de Desarrollo para Perú y Bolivia, y Víctor Velarde, de la cooperación de la Unión Europea en Perú.
Fuente: Andina