Admiten equivocación en ecografía de supuestos gemelos

Foto: Andina.

Tras la denuncia de Mariela Guillermo Bautista (38 años) de la presunta desaparición de uno de sus gemelos recién nacido en el hospital Cayetano Heredia, la clínica Naranjal (donde efectuaron el diagnóstico de embarazo gemelar) admitió que hubo una equivocación técnica en la interpretación de dichas imágenes y que se trataría solo de un bebé.

Para la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), este no sería el único error. De hecho, los tres establecimientos que atendieron a la paciente (la clínica Naranjal, la posta de salud del Cerro Candela y el hospital Cayetano Heredia) ahora son investigados por presuntas faltas en los reglamentos para la atención obstétrica.

Mientras tanto, el hospital Cayetano Heredia viene haciendo el análisis patológico de la placenta, cuyos resultados deberían estar en un promedio máximo de diez días.

El esposo de la paciente, identificado como Edinson Quiroz Baquedano, se siente indignado y exige las aclaraciones del caso.

Además, agregó: “Tenemos pruebas de que mi esposa tenía un embarazo gemelar, ya que en la ecografía tomada hace menos de un mes en una clínica Naranjal fui testigo que los médicos dijeron que había una gestación gemelar de 35 semanas y 6 días con fetos activos, incluso me felicitaron por ser papá de dos varoncitos”

 

L.V.V.L.