Actitud de Kenji Fujimori subraya idea de divisionismo en FP

0

La actitud del congresista Kenji Fujimori, quien hoy criticó abiertamente a su bancada parlamentaria, subraya que al interior de Fuerza Popular (FP) y del fujimorismo hay una división, consideró el analista político Luis Benavente.

Según dijo, la actitud de Kenji Fujimori recuerda su actuación en las elecciones del año pasado, cuando dijo que postularía a la Presidencia de la República en caso su hermana Keiko no ganaba los comicios de ese año.
Asimismo, recuerda el hecho de que en esa misma elección no fue a votar a favor de su hermana, hecho que fue considerado como un abierto conflicto entre ambos.
“Si tiene una voz disonante la primera lectura que se hará es que hay una división. Entonces, esto va a subrayar la idea de divisionismo”, dijo a la Agencia Andina.
Kenji Fujimori criticó hoy a la bancada fujimorista de Fuerza Popular por votar en contra de la formación de una comisión investigadora para las denuncias de abusos sexuales en el Sodalicio contra menores de edad.
Tras las críticas del citado legislador y una llamada de Keiko Fujimori, la bancada de Fuerza Popular anunció que iba a reconsiderar su voto.
“Después de estos hechos, se puede pensar de una división dentro de Fuerza Popular y entre fujimoris”, comentó Benavente.
Asimismo, dijo que, si bien Keiko Fujimori es una candidata fuerte en las próximas elecciones, estas actitudes de su hermano menor hablan de sus pretensiones de participar también en la justa electoral.
Fuente:Andina