Abogado saluda la lucha de vecinos de Comas en defensa de su parque contra intento de concesión

Foto: referencial

El abogado Raúl Díaz, líder del colectivo Comas Merece Más, resaltó la persistencia de los vecinos de Comas en defensa del parque Manhattan ubicado en la Urbanización San Felipe de Comas. Como se recordará el mencionado espacio recreativo había sido declarado de interés para la construcción de un centro comercial por el alcalde del distrito, Miguel Ángel Saldaña Reátegui y con el apoyo de su Teniente alcalde y la mayoría de los regidores.

Irregularidades

Sin embargo las constante protestas de los vecinos lograron que la comuna de Comas aprobará por unanimidad el rechazo al Acuerdo de Concejo N° 055-2016/M.CM del 02 de setiembre de 2016. La iniciativa privada contemplaba dar 7.667 m2 del parque en concesión por 40 años a la empresa Supermercados Peruanos a pesar que la Contraloría General de la República advirtió irregularidades en esa iniciativa privada.

Por ejemplo, “la entidad de control señaló que la Municipalidad de Comas no podía otorgar en uso y declarar de interés social un inmueble que no es de su propiedad. Esto, debido a que el terreno está bajo su administración, pero no había sido inscrito en Registros Públicos y tampoco había cumplido con realizar su saneamiento físico legal. Otra irregularidad detectada por la Contraloría es que el precio de US$1.75 por metro cuadrado que iba a pagar Supermercados Peruanos por el derecho de superficie se encontraba por debajo de los valores arancelarios establecidos por el Ministerio de Vivienda”. (Fuente: El Comercio, 16.02.18).

El abogado añadió que como parte de las medidas de lucha los vecinos realizaron campañas de plantación de árboles y limpieza del lugar.

 

C.Q.R.