Abogado de Ollanta Humala: Expresidente no tiene intención de salir del país

0
Después que la Sala Penal de Apelaciones haya dejado al voto el pedido de la defensa del expresidente Ollanta Humala para revocar la autorización judicial que requiere para salir del país, el abogado Julio César Espinoza remarcó que su patrocinado “no tiene intención” de salir del país. 

En declaraciones a la prensa sostuvo que el líder nacionalista, investigado por lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista en el 2006 y 2011, y su familia “radican en Perú. “No tiene propósito de viaje”, remarcó.
“No hay intención ni plan de ningún viaje. Lo que hay es la necesidad de que en este proceso se reconozcan los derechos fundamentales, básicamente el de la libertad. (…) Lo que corresponde es que se presume la inocencia, es el principio rector. Lo demás queda especulación”, apuntó el letrado.
Argumentó que hasta el momento Humala Tasso no ha transgredido ninguna norma de conducta establecida. Anotó que todas las disposiciones se han cumplido escrupulosamente, “inclusive incorrectas que el juez de primera instancia (dictó)”, acotó.
Respecto a las declaraciones que ofreció Jorge Barata, expresidente de Odebrecht en Perú, sobre el presunto aportes de US$ 3 millones a su agrupación, el abogado minimizó ello y manifestó que es “un elemento más”.
En este sentido informó que ha solicitado al fiscal Germán Juárez a participar de la diligencia cuando entreviste a Barata. “Tiene condicion de testigo en este proceso y nosotros los abogados hemos solicitado que se realice respectiva declaración con presencia de todos los abogados para poder interrogarlo. Mientras tanto, es una declaración realizada en otro proceso, en otra causa”, dijo Espinoza.
Fuente:La Republica