A pesar de la huelga médica seguirán atendiendo en los servicios de salud

A pesar de la huelga médica en el Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana, ellos se comprometen a seguir trabajando de manera conjunta por la salud de toda la población peruana, por lo que contarán con un mayor presupuesto en el sector salud este 2018.

Así mismo se tomará las medidas necesarias para asegurar la compra y abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos médicos para los establecimientos de salud a nivel nacional. Por lo que los médicos que acataron la huelga se comprometen a recuperar las horas dejadas de trabajar, conforme al cronograma que cada Unidad Ejecutora disponga, y de este modo poder atender a los pacientes en horario adicional a la jornada laboral.

 

De igual manera continuará el servicio de Seguro Integral de Salud (SIS), priorizando el trabajo de médicos cirujanos que están acogidos a la política integral salarial, que busca que dichos profesionales tengan un nivel salarial competitivo en comparación con los países de la región, establecida el 23 de julio de 2015 por el MINSA y la FMP, a fin de mejorar la calidad de la atención y cobertura de la prestación del servicio de salud en favor de los ciudadanos.