A partir del 17 de marzo puedes ingresar con alimentos al cine

Foto: Cimemark

Las cadenas Cineplanet y Cinemark deberán acatar la resolución puesta por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi. Esto después de explicar cuáles son las condiciones para dejar a las personas ingresar con sus propios alimentos.

La SPC aclaró que los únicos alimentos con los que se les permitirá ingresar serán los mismos que venden en la confitería de los cines. Por decir, si dentro de Cineplanet o Cinemark venden canchita, gaseosas, helados, chocolates y sánguches de hot dog, los consumidores podrán pasar con ese tipo de alimentos, pero que provienen de afuera.

También la SPC mencionó que esta resolución no prohíbe a ninguno de estos cines a seguir vendiendo sus productos al precio que ellos crean conveniente. Sin embargo, dijo que era idóneo que los establecimientos coloquen en sus páginas web cuáles son los alimentos permitidos.

En la resolución, las salas Prime no están incluidas debido a que es un modelo de negocio diferente y tiene otro tipo de servicios. Recordemos que Cineplanet a partir del sábado 17 de marzo debe cumplir con esta resolución y Cinemark desde el miércoles 21 de marzo.

M.P.H