A partir de noviembre se implementará el uso de tarjetas para el pago del corredor Morado, Rojo y Azul

0
Corredor azul. Fuente: Perú21.

Debido a los reclamos de los usuarios por demora en los viajes, la Municipalidad de Lima, a través de Protansporte, aprobó la implementación del uso de tarjetas para el pago del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (Azul), Javier Prado-La Marina-Faucett (Rojo) y SJL-Brasil (Morado) siendo este un sistema de recaudo provisional para los  servicios de transportes mencionados.

Lo que se busca con ello, es que ya no existan más pérdidas económicas. “Tenemos fugas de hasta 30 % en los pasajes. Por más que aseguramos la supervisión, algunos  choferes cobran menos, no entregan boletos y se quedan con el dinero”, señaló el vocero del consorcio, Ángel Mendoza.

También indicó que, a diferencia del Metropolitano, las recargas de las tarjetas podrán realizarse en tiendas cercanas no más de 100 metros de cada paradero. Cabe señalar que no existirá ningún tipo de alza en los pasajes de los tres corredores viales, cuyas rutas troncales tienen el costo entre S/1.50 y S/1.70.

“Este mes esperamos firmar el contrato conjuntamente con ACS, Protransporte y Scotiabank (a cargo del fideicomiso)”, aseveró Mendoza, siendo ACS la encargada de brindar las tarjetas por los próximos 3 años a los más de 300 mil pasajeros que hoy en día viajan.

Fely Guerrero