Gorila causa revuelo en internet al caminar en dos patas

Foto: RT en español

Un caso curioso en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) a dejado con la boca abierta a más de una persona. Se trata del video de un gorila caminando como una persona normal hace a diario. Lo extraordinario del caso es que este gorila lo hace para no ensuciarse las manos, ganándose el nombre de “gorila limpia”.

El mismo zoológico se encargó de divulgar las imágenes en su cuenta de Fcaebook con el siguiente mensaje “Los gorilas en ocasiones caminan sobre dos patas, aunque no es común. Pero a ‘Louis’ (como se llama el primate) a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio para evitar ensuciarse las extremidades superiores”.
Este primate de 227 kilogramos y 1.82 metros de altura pertenece a la especia de gorilas de la planicie. En los gorilas es normal que se paren y caminen en dos patas pero no por un tiempo tan prolongado como lo hace Louis.

Los encargados de cuidarla han instalado una manguera de bomberos que sirve como cuerda para que Louis atraviese el charco de lodo y no se ensucie.


C.V.M