Investigaciones revelan que el perro es más inteligente que el gato

Todos adoramos tener mascotas, sin embargo siempre tendremos nuestro favorito, ya sea un perro o gato. Para los amantes de estas especies, una reciente investigación determinó cuál de estos mamíferos es mucho más inteligente.

La especialista Suzana Herculano-Hozuel, profesora de la Universidad Vanderbilt en Estados Unidos. Después de analizar las neuronas de la corteza, zonas que están asociadas con el pensamiento y comportamiento, concluyó que a nivel cuantitativo los perros tienen el doble de neuronas que los gatos.

Aunque el estudio incluía otras especies como mapaches, mangostas, osos pardos, hienas, leones, perros y gatos. Estos últimos arrojaron los siguientes datos: los perros cuentan con 530 millones de neuronas corticales mientras que los gatos tienen casi la mitad, unas 250 millones neuronas.

Ante estos resultados la profesora Suzana Herculano-Hozuel explicó lo siguiente, “Creo que la cantidad absoluta de neuronas que tiene un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su capacidad de predecir lo que está a punto de suceder en su entorno según la experiencia pasada”

Conclusiones

La experta en el tema defendió su investigación y declaró lo siguiente: “Nuestros hallazgos significan, en mi opinión, que los perros tienen una mayor capacidad biológica para hacer cosas mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos”. “Por lo menos, ahora tenemos algo de biología que las personas pueden tener en cuenta en sus discusiones sobre quién es más inteligente, gatos o perros”.

Así la ciencia determine que uno es más inteligente que el otro, nuestro amor y aprecio no debe cambiar, tenemos el deber de cuidarlos y protegerlos. Recordemos que estas mascotas forman parte de nuestras familias y junto a ellas hemos vivido historias.

C.V.M