600 módulos de viviendas abandonados en zona afectada de Lambayeque

Módulos abandonados en Piura Foto: Noticias Piura 3.0

 

En marzo de 2017, la costa norte y central del país fue afectada por el fenómeno de El Niño de intensidad moderada. Una de estas fue las regiones castigadas por el desastre natural fue Ferreñafe, en Lambayeque, zona en la cual se contabilizó un total de 16,307 personas afectadas y 2,474 damnificadas, a las cuales el gobierno se comprometió a ayudar y mejorar su situación.

Sin embargo, a casi un año de esto, las zonas afectadas se encuentran sin apoyo del gobierno. Según denunció el alcalde de Ferreñafe, Jorge Temoche, un aproximado de 600 módulos de viviendas se encuentran abandonados en su jurisdicción, sin que se haga algo con ellos, perjudicando a los vecinos de su comunidad, de los cuales muchos todavía no tienen un techo bajo donde vivir.

Según indica, estos módulos fueron asignados hace unos meses por el Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MIVIS), pero que este abandonó los módulos en el estadio municipal Carlos Samame Cáceres, cuando el contrato con la empresa proveedora de los módulos terminó y se dijo en su momento que estos serían devueltos, hecho no ocurrió.

El alcalde afirma que en varias ocasiones ha solicitado al MIVIS que donen los módulos a la municipalidad a fin de que esta se haga cargo y pueda distribuirlos entre la población, dado que se iban a realizar obras en el recinto deportivo, petición ante la cual no ha recibido respuesta y que pone en una situación incómoda al MIVIS, a quien se responsabiliza por la negligente gestión de las carpas.

L.I.P.R