568 soldados estadounidenses blindarán a Donal Trump en las Cumbres de las Américas

Esta sería la primera visita de Trump a un país de América Latina. Foto: Internet

El presidente de la comisión de Defensa del Congreso, Javier Velásquez, dio a conocer que el mandatario de Estados Unidos, Donal Trump, enviará tropas para que lo blinden en territorio peruano, para su participación en la VIII Cumbre de las Américas.

El Congreso peruano aprobó un proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso de militares estadounidenses a nuestro país como miembros de seguridad. Asimismo, generó una gran ola de críticas, siendo considerado como una medida extrema.

Son un total 568 soldados estadunidenses que ingresarán a territorio nacional, cada uno de ellos estarán armados respectivamente y dos helicópteros estarán encargados de brindarle protección. Además, los efectivos permanecerán hasta el 18 de abril.

Esta sería la primera visita de Trump a un país de América Latina, por motivo de la Cumbre que se celebrará el 13 y 14 de abril.  Ante esto, el congresista Wilbert Rozas se opuso a la aprobación del proyecto que autoriza el ingreso de la seguridad de Trump.

J. G. Q.