4 aplicaciones para aprender idiomas con tu celular

El celular es un instrumento más para aprender idiomas. Foto: getty images

Aprender y dominar un idioma es un proceso que toma tiempo, un buen material y mucha práctica. Por suerte, en tu celular tienes un gran aliado para acompañarte en tu aprendizaje, ampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación o practicar la gramática no solo del inglés sino de otros muchos idiomas.

No todo el mundo tiene el tiempo o el dinero para asistir en persona a clases de idiomas, o pasarse una temporada estudiando en el extranjero. Por eso, los programas y aplicaciones gratuitos para aprender online son muy utilizados.

 

  1. Duolingo

Esta aplicación gratuita funciona tanto para el iOS de Apple como para Android y la puedes utilizar desde tu computadora. Incluye el inglés, el francés, el alemán y el portugués, y te ayuda a aprender a pronunciar. Duolingo se basa en la práctica , aprendes con lecciones sobre la marcha y traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel de idioma. El sistema ofrece cursos con mecánicas de juegos por lo que, además de aprender, es entretenido.

Con Duolingo puedes elegir un nivel adecuado a tus conocimientos y marcarte metas diarias para ir superando y motivarte. Cada lección incluye distintos ejercicios para hablar, escuchar y traducir.

Es 100% gratuita.

  1. Busuu

Busuu es una red social gratuita para aprender idiomas en línea. Además del español, incluye 11 idiomas más, como el chino o el polaco.La plataforma tiene millones de usuarios en todo el mundo y es muy utilizada en países como Brasil, China, Turquía y Alemania.

La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual. Cuenta también con aplicaciones para iOS y Android.

  1. Babbel

La aplicación contiene muchos test y ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos para todos los niveles. Babbel incluye cursos de inglés, español, sueco, noruego, alemán… hasta 14 idiomas.También te permite elegir entre temas, como aficiones, trabajo, etcétera.

Esta aplicación es de pago: la suscripción de tres meses cuesta un poco menos de US$10 al mes.

  1. HiNative

HiNative es una plataforma global con la que puedes preguntar a hablantes nativos sobre sus idiomas y sus culturas,  te permite aprender sobre una nueva cultura, no solo el idioma.

También te permite hacer preguntas a través de unos cuestionarios preparados: ¿Cómo se dice esto? ¿Suena esto natural? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos palabras o frases? O la frase libre, sobre cualquier tema que quieras.Es 100% gratuita.

Y.E.R.A