Cuatro funciones poco conocidas de Google Maps

Llegar a nuestro destino a tiempo es muy importante, quizás las oportunidades laborales dependan de esto. La compañía de Google lo sabe muy bien por eso cuenta con la aplicación Google Maps, ésta se encarga de mostrar la mejor información sobre las rutas o establecimientos que se encuentran alrededor de los usuarios. Debido a lo detallado de sus mapas es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial.

Google busca la satisfacción de los usuarios es por eso que se encuentra en constante renovación. Las nuevas funciones que son añadidas no son aprovechadas, a continuación te mostramos 4 de ellas.

Encuentra el sitio donde te estacionaste

Recordar donde estacionaste tu automóvil puede ser todo un desafío si el estacionamiento es amplio y está repleto de otros carros. Para que no pierdas tiempo tratando de adivinar donde lo cuadraste, Google Maps tiene una herramienta muy útil.

Cuando hayas llegado al estacionamiento sólo debes abrir la aplicación y seleccionar el punto azul que es tu posición actual. Al tocar el punto azul se abrirá una opción que dice “guardar estacionamiento”. Aquí puedes añadir información sobre el lugar donde está aparcado el carro.

Para encontrar el auto solo se debe abrir la opción de “direcciones” y sabrás donde lo dejaste.

Compartir tu ubicación y progreso de viaje en tiempo real

La herramienta de compartir tu ubicación es una opción que ya lleva tiempo en la aplicación sin embargo a ésta se le ha añadido la opción de “Progreso de viaje”. Ésta opción se encuentra en la barra lateral y permite mostrar tu posición con los contactos que han sido seleccionados y así sabrán cuanto tiempo te tomará llegar al destino.

Conectarte con Google Calender y Gmail

Esta opción te permite conectarte y así sabrás los eventos que se acercan, además de mostrarte la ubicación de cada uno. Si seleccionas “Mis vuelos” te mostrará la programación en Calendar.

Medir distancias

Si se quiere saber la distancia aproximada entre un destino y otro Google Maps te ayuda. Solo se debe seleccionar el lugar en el mapa y aparecerá una flecha roja. Cuando esta aparezca se debe escoger la opción de “Medir distancia”, inmediatamente te aparecerá una línea que representa la distancia.

 

C.V.M