VMT: Caen “Los topos de Lima Sur” en mega operativo.

0
Policía nacional junto a la Ministerio del Interior desbarataron la banda “Los topos de Lima Sur” (Foto: Mininter)

 

Un gran golpe se dio al crimen organizado, esta madrugada fueron detenidos “Los topos de Lima Sur”, una banda dedicada a extorción de las pequeñas y grandes empresas del distrito de Villa María del Triunfo.

El Ministerio del Interior (Mininter, junto a la Policía Nacional (PNP) realizaron un mega operativo de 6 meses para desbaratar la banda de “Los topos de Lima sur”, estos delincuentes intimidaban a sus víctimas, para así cobrar cupos, esta banda estaba liderada por Fortunato Chilingano, hermano del alcalde de V.M.T (Ángel Chilingano Villanueva) e integrada también por 24 funcionarios de dicho municipio.

Hasta el momento solo fueron detenidos 10 funcionarios que forman parte de la banda criminal, pero se presentó a la Fiscalía la detención de 24 funcionarios y entre ellos al Alcalde.

El Ministro Carlos Basombrio afirmó que no solo extorsionaban a las empresas privadas. “Hasta en los cementerios extorsionaban. Los burdeles funcionaban con autorizaciones brindadas por el mismo municipio. Por eso pido a la población que denuncien porque ello nos va a permitir establecer conexiones”.

J.V.R