Perú recibe apoyo de EE. UU para combatir la tala y uso de madera ilegal

0
(Fuente: Andina)

 

Durante una reunión con el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, el embajador de EE.UU., Krishna R. Urs, ratificó su apoyo para combatir el crimen trasnacional; tala ilegal, minería ilegal, tráfico de personas, crímenes ecológicos y narcotráfico.

El ministro Hernández señaló que existen diversos mecanismos para regular el uso legal de madera. “Para controlar el uso legal hay varios mecanismos, desde sellar en papeletas hasta un mecanismo que es un software que ha contratado EE.UU. y que nos los transfiere y nos capacita para poder utilizarlo. Se está ajustando, adecuándose a nuestras condiciones para que funcione correctamente”.

Con el fin de mejorar el sector forestal y luchar contra este tipo de ilegalidades, el diplomático agregó que su país se encuentra dispuesto a trabajar con Perú.

Cabe señalar que el ministro de Agricultura informó que para que haya un adecuado control de la trazabilidad, de origen y destino de la madera legal, se capacitará a los funcionarios y gobiernos regionales.