Orden de captura para futbolista acusado de violar a niña de 9 años.

0

 

Jonathan Fabbro, jugador argentino, nacionalizado paraguayo y actual jugador de Lobos de México, es buscado internacionalmente para rendir su declaración en el juicio por la violación de una menor de 9 años en el 2015, donde es sindicado como el autor de este deplorable crimen.

Gastón Marano, abogado de la familia de la víctima indicó que la acusación no se basa solo en el testimonio de la menor, sino también en audios y mensajes enviados por whatsapp. Además, el letrado evitó mencionar si la víctima era familiar del futbolista (ahijada), obviamente, para protección de esta.

“El juez entendió que corresponde solicitar la captura a fin de que él venga y dé declaración indagatoria en el marco de la causa. En principio se ha solicitado la colaboración de la policía mexicana también para un pedido de extradición, con lo cual él podría ser detenido en el caso de que México acepte el pedido”, declaró el abogado, para Radio Continental.

Esta medida de retención se da en base a que en julio pasado el deportista estuvo en su país natal, evadiendo los registros y control fronterizos y ya que reside en otro país. Por otro lado, se espera que en los próximos días las autoridades mexicanas den una respuesta a este pedido por parte del juzgado argentino.

E.B.S.