“Barcos fantasma” llegan a costas de Japón

0

 

En los últimos días, las costas de Japón han recibido 24 “barcos fantasmas” que llegaron sin registro y por si solas a las playas japonesas, varias de estas embarcaciones han llegado con cadáveres dentro de ellos; solo se han rescatado once personas vivas.

Para la guardia costera de Japón, estas embarcaciones estuvieron varadas y se desviaron de sus aguas territoriales en busca de mariscos y otros alimentos, pero terminaron siendo arrastrados por fuertes corrientes marinas.

Además, se presume que estas embarcaciones tendrían origen norcoreano, debido a la escasez de alimento que a traviesa ese país y obligaría a los pescadores a aventurarse a aguas más profundas en busca de mariscos, que son muy populares en los mercados de Corea del Norte.

En lo que va del 2017 se han reportado 55 casos parecidos, pero el mes de noviembre fue el que tuvo mayor incidencia de estas apariciones. La estadística de años anteriores fue: 2016 se reportaron (66 barcos), en el 2015 (45 barcos), 2014 (65 barcos) y 2013 (80 barcos).

O.V.P