Argentina: No hay esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes desaparecidos

0
Fuente: EFE

Se dio a conocer que se descarta lograr el rescate de los marineros, tras no hallar la nave, los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino argentino ARA San Juan, hace quince días, se llenaron de angustias y tristeza, al saber que ya no se seguirá con la búsqueda.

El padre de uno de los desaparecidos, Jorge Villareal, padre de Fernando (teniente de navío), dio declaraciones vía telefónica al canal TN, donde manifestó que no era la forma  adecuada, nos apagaron las pocas ilusiones que teníamos de encontrar a nuestros desaparecidos.

Con él coincidió Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián, quien criticó duramente el haberse enterado por los medios de este cambio de fase en la búsqueda de la tripulación. “No puedo hilvanar las palabras porque no comprendo esta decisión arbitraria e injustificada”, remarcó al mismo canal.

“No sé si por lo que opiné en los medios, pero no me hablaron nunca más. Me acabo de enterar con ustedes (la prensa) de esta medida, la cual me destruyó la última mínima esperanza que tenía, porque ya directamente dicen que ni siquiera van a intentar salvarlos por más que encuentren el submarino”, subrayó.

La noticia se dio a conocer a la prensa y el portavoz de la fuerza Armada de Argentina fue, Enrique Balbi, el capitán del navío, descarto por completo alguna posibilidad de rescatar con vida a los 44 tripulantes, pero enfatizó que  con la colaboración de varios países, se proseguirá con la búsqueda del sumergible en el océano.

Consultado sobre si esto significa que ya no se busca a los tripulantes con vida, el portavoz no quiso dar una respuesta definitiva, y matizó que “hasta tanto no tener la localización” no se va a dar una “confirmación categórica al respecto”.