Trujillo: Los accidentes de tránsitos son ocasionados por la excesiva velocidad

0

 

En la ciudad de Trujillo se registra la mayor cantidad de accidentes de tránsito cada año, esto debido a la excesiva velocidad, estado de ebriedad y entre otros casos. Según informe de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se han registrado 2,202 accidentes de tránsito debido a la alta velocidad.

En ese mismo año (2016) se registró un total de 2,400 accidentes, lo que se presume que en este año disminuirá de 8,44% aproximadamente 200 accidentes menos.

Subgerente Juan Neisser Horna, afirmo,  que un 54% de debe a los accidentes de transporte particular y por otro lado un 46% en el transporte público. Por otro lado se está dando las sanciones correspondientes para los conductores que no acaten las normas de tránsito y a los peatones brindándoles campañas de sensibilización

“El número de accidentes ha disminuido debido a las campañas de sensibilización que hacemos casi todos los días en diversas partes de la ciudad, como frontis de hospitales, universidades, colegios, avenidas más congestionadas, a donde llegamos con fiscalizadores y la Policía Nacional”, recalco.

J.V.R.