Ministerio de Vivienda buscará reducir tasas de créditos hipotecarios

0
Foto: El Comercio

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, reveló que lanzará un proyecto para que los bancos de inversión ingresen al mercado y sde esta manera se reduzca las tasas en los créditos hipotecarios.

Asimismo, señaló que en la actualidad las tasas que el mercado ofrece, son en su mayoría, dominada por la banca privada. Además, Bruce, expresó, “hace 15 años atrás, cuando el Perú salía de una crisis económica y política terrible, registraba un déficit fiscal alto y no tenía grado de inversión, la tasa de interés era 11% y hoy que somos un país totalmente diferente es de 10%”.

Por lo tanto, el ministro de Vivienda, afirmó que su cartera viene trabajando en elevar el ingreso de más financieras al mercado. “Estamos firmando convenios con instituciones para que puedan financiar la adquisición de una vivienda”, indicó.

En tanto, Bruce, señaló que viene trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas para generar alianzas y se cree un sistema para que los bancos de inversión compren las deudas de las microfinancieras.

“Con este sistema se va a tener más actores en la cancha y romper este oligopolio que existe en el sistema financiero”, enfatizó el titular del Ministerio de Vivienda.

G.A.E.A.