Los logros de KAMAZ en el Perú

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Foto: Ricardo Zedano

La promoción de vehículos de producción rusa en el continente latinoamericano es una tarea bastante difícil debido a las condiciones que se han creado dentro de un contexto político internacional que no favorece a las exportaciones del rubro automotriz del gigante euroasiático, además de las dificultades estándares con las que les toca lidiar a otras marcas nuevas de vehículos que intentan conseguir una tajada del mercado automotriz.

Encontrar en el continente un verdadero socio dispuesto a promover dichos vehículos en las condiciones expuestas es aún más difícil, pero no imposible. Valga como ejemplo, la compañía KAMAZ LATINOAMÉRICA S.A., socio estratégico de la marca rusa en la región latinoamericana desde hace más de una década.

En lo que concierne a los logros de la marca rusa en el Perú, el arduo trabajo del citado socio, tras iniciada su actividad comercial en febrero de 2017, está dando sus frutos que se reflejan no solo en beneficio de la compañía sino también en el del transportista peruano.

Las ventas de buses, todoterrenos, chasis de tracción total (4×4 y 6×6) entre otros dejan de manifiesto que el transporte peruano necesita de vehículos cuya configuración le ofrezca mayor rentabilidad, confiabilidad y seguridad.

KAMAZ se está posicionando en la Sierra central y sur del país con vehículos que ofrecen solución en los sectores minero (minera Chinalco), turístico (Cusco, Quillabamba), interprovincial y logístico en zonas que sufrieron las consecuencias del fenómeno de El Niño, abriendo talleres para prestar servicio técnico en Arequipa, Cusco, La Oroya y otros.

La marca KAMAZ se está expandiendo en América Latina a medida que los vehículos van ganando fama de vehículos sólidos, fáciles de asistir en cualquier lugar y por sus componentes que son de marcas reconocidas como en el caso de sus buses, lo que los hace más fiables frente a nuevas marcas que buscan posicionarse en el mercado peruano; y frente a las marcas tradicionales establecidas en el país desde más de dos décadas.

Sobre la base de lo comercializado este año, KAMAZ LATINOAMÉRICA S.A. ofrecerá al transportista una nueva línea de modelos de vehículos. Entre éstos, volquetes y tractos camiones con tecnología de mayor nivel que no afecte la economía del transportista peruano.

Ricardo Zedano.