Florida y Compas emiten comunicado sobre conservas de pescado con parásitos

0
Foto: La república.

El último sábado, el Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes) se pronunció y emitió una alerta para que los usuarios no consuman conservas de caballa de la empresa China Tropical Food Manufacturan (Ningbo), ya que se encontró gusanos en un lote de productos.

La compañía peruana G.W. YIchang, que está a cargo de las marcas Florida y Compass frente a esta situación, decidió pronunciarse emitiendo un comunicado sobre el caso, revelado por el diario Gestión.

Donde se confirmó que sí realizaron importaciones de la empresa china Ningbo y que el 85% estaba destinado a Florida, mientras que el 15% era para Compas.

“Habiendo tomado conocimiento de la situación, se procedió el 2 de noviembre a inmovilizar inmediatamente el inventario, paralizar la distribución y posteriormente retirar la presentación “Trozos de Caballa” de los puntos de venta, aún cuando no se han detectado irregularidades en este producto” comunicó Yichang.

Por lo que ha suspendido todo vínculo con Ningbo y se notificó que “no han importado”  la presentación “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, que viene siendo investigada por las autoridades.

Se precisó que este lunes, la Comisión de Protección al Consumidor Nº 3  podría emitir una medida cautelar para quitar los productos en distintos puntos de venta.