Argentina: plantean vender carne de perro debido a la sobrepoblación canina

0
Estarían pensando exportar la carne de perros a otros países como China. Fuente: luz17.com.

 

Indignante. Durante una reunión en el Concejo Deliberante de Río Gallegos en Argentina, se discutía un tema que ha preocupado a los ciudadanos argentinos, se trataría de la sobrepoblación canina, un tema que se ha convertido en polémica tras una posible solución.

El determinante que se impuso para acabar con esta problemática fue la instalación de un frigorífico para conservar la carne de perros y posteriormente exportarlas a otros países como China, interesados en el consumo de esta especie.

De lo anterior, activistas y defensores de los animales se han mostrado en contra de esta posible solución ya que se estaría violando normas y leyes que defienden a estos canes.

Por otro lado, Daniela Hernández, miembro de una organización de adopción de canes callejeros sostuvo que la medida más óptima reducir la sobrepoblación de perros es la castración de los  mismos; sin embargo, consideró importante difundir esta alternativa de diversas maneras para que los argentinos puedan tener una completa información acerca de ello.

R.C.G.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta